El glaucoma es una enfermedad ocular que provoca pérdidas de visión de una forma gradual. No presenta síntomas evidentes, puede aparecer de manera repentina dando pie a graves problemas para quien la padece.
Puede afectar a cualquier persona pero hay sectores de la población que corren un mayor riesgo de sufrirla. Los mayores de 60 años, personas con antecedentes familiares que hayan padecido glaucoma, miopes, personas que tengan diabetes y consumidores de esteroides usualmente.
Es importante aceptar con el tratamiento porque la consecuencia de no tratarla es la ceguera parcial o total. Acuda a realizarse exámenes oftalmológicos periódicos para detectar a tiempo la enfermedad.
La mayor parte de los tipos de glaucoma causan fallos en el sistema de drenaje del ojo. Que se tapa e impide el drenaje de los fluidos intraoculares. Cuando se acumulan aumenta la presión en el interior del ojo perjudicando al nervio óptico provocando la pérdida de visión.
Al aumentar la presión de fluidos en el ojo, se dañan las fibras nerviosas que forman el nervio óptico que son extremadamente sensibles y poco a poco mueren.
Después el disco óptico comienza rechaza las fibras afectadas del nervio óptico. Tomando la forma un una copa o curva. Si la presión no se trata a tiempo y persiste puede generar un daño permanente en el nervio óptico.
El glaucoma afecta a ambos ojos aunque puede manifestar de primeras solo en uno de ellos. El daño causa pérdidas graduales en la visión.
Primero afecta a la visión periférica lateral, extendiéndose hacia la visión central que supone el momento en que se comienza a perder visión.
Es importante asistir con regularidad a la consulta de su oftalmólogo para someterse a exámenes oculares completos.
Para medir la presión ocular se hace con una tonometría. Consiste en una lectura de la presión del ojo. Para hacerla se insensibiliza el ojo.
Los tratamientos para el glaucoma son la administración de gotas medicinales, es una forma fácil y sencilla para tratarlo. La finalidad de los medicamentos es reducir la presión.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.